2.3.08

¿nadaste?, pregunté. sí, nadé, estaba rica el agua. y la arena. esa arena es perfecta. y lo es. es anaranjada y blanda, arcillosa, con la textura que me imagino deben tener las nubes si fueran más densas. el color del mar de la selva es verdoso, hermoso, y hay una desembocadura con patos en donde el agua siempre está fría. quiero nadar. el domingo de hoy era para curarse la tristeza bajo el agua. debí poder quitarme el traje de baño y correr por esa playa por donde casi nunca pasa nadie, tomar sol en todo el cuerpo, meter la cabeza bajo el agua para olvidar, mientras mis pulmones lo permitiesen, todas las palabras y mi necesidad ferviente de usarlas todo el tiempo. hoy llamé a xavier porque necesitaba sentir esa horizontalidad que nos acerca, que él dijera mar y dijera playa y de pronto estuviésemos de nuevo en ese vientre todo del mar que nos gemela.  hoy tengo necesidad de nombrar todas las playas de la isla que conozco, a ver si el sonido de su nombre cura.

el escambrón la peña del perro isla de cabra ocean park paingrove balneario de isla verde piñones la selva luquillo seven seas palmas del mar la playita del indio en yabucoa el tuque playa santa copamarina parguera buyé playa sucia combate boquerón marias tres palmas domes crashboat jobos marchiquita sun beach flamingo etcétera

6 comentarios:

Xavier Valcárcel dijo...

no importan las distancias/
lo de nosotros dos tiene de agua/
el vientre lleno de tantos colores fríos/
que a la vez son calidos/
como nuestros abrazos tan peces./

a veces quisiera llegarte/
o robarte para mí o para el mundo/
todo tiene que ver con el coral
que prometimos/
con estar sumergidos en el cuerpo/ de un color agarrandonos las manos/

yo quiero que tu sepas/
que en el már/
inevitable/
estoy contigo./

te amo nena

Lorena Illoldi dijo...

maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar...

nataX dijo...

a mi me pasa igual
pero estoy en la ciudad que tiene esas dos cosas sin embargo como que me duelen y entonces pienso que mejor vuelvo a la ciudad, alla para extraniarlo todo

Mara Pastor dijo...

flamenco! la de culebra! falta esa que tambien conoces, o esa es flamingo :0

hermoso disfraz el tuyo, dejame decirte. no te lo tienes que quitar. has visto flor de mi secreto? de almodovar? todas somos amanda gris. abrazoss

Iva dijo...

recuerda nic: tu felicidad está en el mar y cuando estés lejos, siempre está dentro de tí.

Ser Aquí dijo...

mmmmmm vivo entre lagos... casi casi en el medio de la nada y el mar me ha entrao por los ojos en tus palabras...los nombres... los repetiré como al rosario... recemos...mar