30.4.08

nueve sueños

1
de niña solía repetir el mismo sueño: a 20 centímetros de mi rostro cobraban vida unos hombrecitos filosos, dibujados con una sola línea. quería tocarlos con la punta de los dedos, pero el borde de su cuerpo era un cuchillo y yo sangraba.

2
tengo oculta la cordura en un jarrón de barro
cuando ronque sólo va a quedar el ritmo roto

3
hay una casa a donde vuelvo siempre, varias casas. una es blanca y está en ruinas. para llegar a la otra hay que bajar toda la montaña. a veces las recuerdo despierta y quiero ir, pero no existen.

4
el sueño es un puente colgante un puente levadizo un puente rústico un puente de metal un puente sobre un río. cruzo el río del sueño y luego mi boca arranca el puente de un mordisco. el puente grita.

5
ahora el sueño es un jardín que cuido con esmero. siembro una semilla y otra y otra y otra. espero interminablemente. estoy sembrando besos muertos.

6
el sueño se interrumpe porque tengo sed. voy a la cocina y sirvo un vaso. adentro hay peces de colores fuegos artificiales flores carnívoras. bebo.

7
la inmensidad está vacía. brillantes peces rojos y amarillos se deslizan alegres. empieza a nevar y estoy sola y desnuda pero no tengo miedo. entre mis pies, cientos de gusanos dibujan surcos proféticos, grafías absolutas. me acerco a ver. con el dedo índice repito los contornos. con la voz reparto vida a esas palabras. es el origen de todos los nombres, el origen. cada fonema tiene filo. sangra un grito en el contacto. estoy haciendo el amor, mi cuerpo crece. entierro una mano y pesco. ahora soy rebelde jinete sobre el lomo de un pez que baila. reconozco el tacto de mi primera embriaguez. giro. giro. giro. giro. giro. el mundo duerme.

8
giro la perilla del espejo y abro: adentro hay un espejo con perilla
giro la perilla del espejo y abro: adentro hay un espejo con perilla
giro la perilla del espejo y abro: adentro hay un espejo con perilla


9
abro los ojos. estoy rodeada de cántaros y aves. mi cuerpo está cansado. mi cuarto entero bajo agua. tengo la sensación de haber soñado algo terrible, pero no recuerdo qué.

1 comentario:

nataX dijo...

alucinante alucinante maestra