29.4.08

quejatorio

sobre lo público:

esta no soy yo
desgájame el disfraz que exige el mundo
regálame una carpa despierta esta mañana
en donde pueda mostrarle a todos
mi verdadera piel


[esta lectura me gustó. javier toscano nos invitó -a través de marina- a participar en la inauguración de su instalación del quejatorio. el proyecto es una intervención urbana en la que se coloca este curioso artefacto en un espacio público. la idea es que cualquiera use la plataforma con megáfono para compartir sus pensamientos con quien pase. como nosotras somos 'las poetas del megáfono' javier nos pidió usar el quejatorio por primera vez para leer poesía el domingo por la mañana en la alameda central. mientras recitábamos pasaba una manifestación en contra de la privatización del petróleo. también habían muchos seguidores de lópez obrador. además, era el último día de la exhibición del museo nómada en el zócalo, así que las calles del centro histórico estaban super llenas. recité poemas de memoria y me sentí adentro del mundo, aun cuando no llevaba puesta una camiseta del che.]

2 comentarios:

Soraya Marcano dijo...

me parece verte mientras te leo. hasta me dan ganas de salir por las calles, arrastrar mis objetos y hacerme visible

Lorena Illoldi dijo...

Amiga: estàs en el ombligo del mundo, ya sabes.... jejejej

bueno, bueno, mextli es solo el de la luna peroooooooooo....

...a poco no es la lo-cura???