1.9.08

secretos familiares


secretos familiares es mi primer libro hecho a mano. durante todo el año 2006 estuve trabajando duro con mi maestra y amiga Tanya Torres en NYC, aprendiendo el arte de hacer hoyos, coser papel, forrar carpetas, elegir diseños y colores. era un libro muy íntimo y difícil, y el proceso terapéutico de trabajarlo con las manos fue convirtiéndolo en poesía. nunca presenté el libro formalmente, aunque hay copias de la primera edición repartidas por el mundo, y una edición completa del libro está en Venezuela. en el taller feminista en el DF tuve la oportunidad de re-editar el texto y perfeccionar la técnica de la encuadernación, y surgió una tercera edición (muy pequeña, dicho sea de paso). ahora tengo la oportunidad de presentarlo en Puerto Rico. ojalá puedan venir a compartir conmigo estos secretos, que seguramente son también los de muchas otras familias.


1 comentario:

María Tabares dijo...

13 de septiembre, tú sabes cuánto me gustaría poder estar allá. Me sentaría en primera fila, tal vez al lado de tu madre, y sonreiría oyéndote con toda mi alma de amiga y poeta. A tu madre la podría tomar de la mano, para que no se cayera si le diera por marearse. Las olas del mar son asi: vienen estruendosas antes de convertirse en ligera espuma, qué le vamos a hacer.
Suerte toda
María Tabares