29.9.08

los mapas

"existo en tu mapa destrozado por los viajes"- Carol

es cierto, los mapas se destrozan con los viajes. los mapas enmudecen, se hacen nada, vuelven a ser polvo. su chata densidad se expande, crecen. nunca llegan a ser lo que ostentan sus pequeñas letras negras. la distancia nunca es de papel. se desparraman. las carreteras tienen siempre muchas más muchas más curvas. los mapas nunca advierten los desvíos, las ruinas, las obras, las mejoras. el espacio es un fenómeno que cambia, un cuerpo vivo. un interminable árbol con sus ramas. los mapas no consiguen su intento rizomático. el mundo no es su mapa-simulacro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

-Sujeté la guía con tanta fuerza
que deshice la ciudad
con las palmas de mi mano...-

sí, estoy de acuerdo con eso de los mapas.

Anónimo dijo...

mirala tan Deleuzina. abrazotes

Anónimo dijo...

Mi fauna querida!
Me quede sin verte aquel dia, pero te llevaste mis mapas y los reconstruiste...ya tenemos un mapa nuevo, amiga... muchos caminos por recorrer!