5.10.08

knickerbocker blues


no ha cambiado tanto el vecindario
ansley haynes sigue siendo superintendente de la estación del subway
los chamacos siguen en su esquina
como en todas las esquinas de los barrios como éste
rompieron en dos la lavandería
las patrullas merodean las aceras buscando a quién culpar
la tienda de licores la cierran a la misma hora
hay una tienda nueva en el local que siempre cambia
la luz de la casa que antes fue mi casa está encendida
me pregunto si todavía tendrá
la misma cerradura



11 comentarios:

Sor Juanais dijo...

te adoro tantísimo! me gusta el nuevo color del blog.

Invëntor dijo...

:)

jose dijo...

tiemposo poema, me gusta mucho, por aqui transcurre similar, el reloj es un parque despues de todo, mismo barrio ambulante, de quienes saben toparselo :)

Norka Pérez Lozada dijo...

nicolete: hola, tanto tiempo sin comentar pero he querido decirte gracias por siempre escribir. le sacas poesía a todo y todo es sensible y hermoso.

ya estas de nuevo en méxico?? quería verte antes de que partieses de pr. las idas y venidas, los viajes y regresos no dejan con una extraña sensación de dejavu y expectativa.

espero sigas bien. recibe un abrazo.

Xavier Valcárcel dijo...

me gusta pensar esos parentesis como eco. quizás en este blues la soledad es quien música.

me haces falta tú también
onda


ya me gusta el color.
es de día

Anónimo dijo...

Me hace pensar
en la calle Aurora...

(la calle de Aurora)

Carmen dijo...

Ese sentimiento creo que podría traducirse como desarraigo, como impermanencia ¿o tú que piensas querida mía?

Anónimo dijo...

Tu sabes que tienes un puerto para esas soledades...
Una vela alumbra tu camino

Lauri García Dueñas dijo...

la misma cerradura! este poema me gustó muchísimo.

Yarisa Colón Torres dijo...

si fuera DJ te haría una pista que comience con el sonido de par de llaves - vacío - trenes a las millas - un disparo. luego se abre una puerta: escuchamos un chamaco y un policía flirteando. - más vacío- llaves desesperadas - maquinas de lavar ropa - rayazo de uñas - corazones a punto de explotar - botellas - ...y por supuesto tu bello poema navegando. Me encantó!

Anónimo dijo...

En realidad ahora a cualquier garabato mental le llaman POESIA!!!