9.10.08

cadáver exquisito

xavier, nicole, rubén, zevio [30 de septiembre 2008]

nunca ha existido una silla entre los dos
hoy es un buen día para decir mi miedo histórico
veo crecer mares y distancias dentro del mundo mares y distancias dentro
abro los ojos al tragar y perspirar un arcoiris que emana de la mierda

miro a través de ti y veo un volar de sueño
la lunan nueva llueve espesa en mi memoria y hasta su sombra empieza a crecer en los bordes de esta tarde que no es ésta
no quiero hacerme pedacitos y encontrar mis manos buscando nubes en el cuerpo
no voy a mentir aunque me ahogue de verdades que me hagan derramar los ojos en el pavimento de una cárcel cualquiera

tomémonos de manos. vámonos al aire como a otra inmensidad
aquí debiera el verso matar a su silencio (el silencio debe matar a la poesía)
doblar las bocas los papeles doblar un posible nosotros quebrantar los muros de un mañana
porque tus errores son los míos no te puedo perdonar

yo también cargo semillas hasta el vientre
se rebelan los puntos cardinales

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Exquisito.

Anónimo dijo...

ese poema está vivo...