26.10.08

zapatos voladores

para mara, con fe

llévelos, llévelos / zapatos voladores / en todos los colores / en todos los tamaños / llévelos, llévelos / viaje todo el año / llévelos, llévelos / no hace falta / pasaporte / llévelos baratos / vaya al sur / o vaya al norte / llévelos, llévelos / zapatos voladores / en todos los tamaños / en todos los colores / llévelos baratos / viaje sin temores


1
los días de aeropuerto tiene que haber fe:
en la máquina, en el clima
en la policía, en la humanidad
en la cooperación internacional, en las aduanas
en las escaleras eléctricas
en la sincronía de los relojes
en la belleza del azar y sus movimientos armónicos fe
en las tarjetas de crédito
en la información digital sobretodo fe
en la comunicación
fe en los pilotos y sus tecnologías de guerra
fe en la paz mundial
en la bolsa de valores
en los bancos
en la presión del aire
en los brazos, en las piernas, en la espalda
en la mochila
tengo fe

2
le estado juntando palabritas claves
para inventar un amuleto que me transforme
en maquinaria voladora
sabia ejecutora del despegue
sin tanto afecto que estropee las turbinas
justo antes de salir de viaje

3
camino a lo vital, estoy volando
atravieso los puntos cardinales
mi poesía repite sus imágenes
es un recinto de espejos frente a frente

4
te presto mis pies fríos este insomnio
para que haya en tu otoño algún desvelo menos
otro sueño de aeropuerto que nos renueve el credo
porque tengo fe, cada vez más
aunque se acerque el calendario de una profecía que nos rompa las paredes
en nuestro cuerpo existe la máquina del tiempo
no hace falta
la velocidad de la luz

llévelos, llévelos / zapatos voladores / en todos los colores / en todos los tamaños / llévelos, llévelos / viaje todo el año

6
queridos pasajeros,
favor de abrochar sus cinturones:


la cruz que forma mi cuerpo
cuando abro los brazos
es un aeropuerto

por mi lengua
están despegando
los aviones

No hay comentarios: