6.11.08

arquitectura fantástica

LAS POZAS DE EDWARD JAMES
Xilitla, San Luis Potosí


entonces, la belleza es esto:
el silencio del río que no deja de hacer ruido
y el lenguaje que necesita de la luz para plasmarse.



estaría días enteros echada en el suelo leyéndonos poesía porque en todo caso, lo que importa es el suelo y el contacto con la tierra. hoy no necesito que la fe mueva montañas porque la montaña está aquí y estoy haciendo un puente levadizo que es como un aletear de mariposa azul entre las manos.



tramas salvajes un fin de semana lejos
en el camino blancas osamentas imposibles
criaturas que mueren de vértigo al caer de lo más alto

arqueología tropical
verde de tanto llenarse de líquido la entraña
empiezan a importar poco los muertos
detrás del silencio de la espuma
o el tacto violento del agua que cae sobre sí misma


a fuerza de caer estoy olvidando poco a poco
lo esencial es repetirse
como se repite la cascada en su fluir interminable

nunca se sabe, dimensión y razón
son palabras que no tienen remedio




y tiene que haber fe
y buena voluntad
y tiempo
para decirles que la magia existe



manolo, hermano menor:

recuérdame que un día te voy a llevar a un castillo surrealista en la selva,
a saltar cascadas, y a ver miles de pájaros volar hasta la playa.


te quiero mucho y me haces falta
te mando besos
n

6 comentarios:

camilee dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
camilee dijo...

beoso!!:):)

marielkis dijo...

nico-niña - igual número de sílabas que nico-tina, jaja-; cuídate como yo te cuidaría. te quiero más cuando estás triste, pero haría cualquier cosa por sentirte alegre. si pudiera!

Anónimo dijo...

loquísimas fotos!

Yarisa Colón Torres dijo...

me hiciste correr y correr hasta volar bajito con esta belleza que acabo de leer...

Anónimo dijo...

Comparti tantas cosas en ese lugar magico con el hombre que pense que se quedaria aqui y en todos lados...cuando veo tus fotos y lo que escribes me transmites todo, llega ese sentir profundo de emparejamiento, de saber que alguien mas disfruto de ese lugar...ahora son solo recuerdos y llanto porlas noches