28.4.09

san judas tadeo

hoy, 28 de mes, salí a la iglesia de san judas tadeo afuera del metro hidalgo en busca de alguna imagen curiosa para llevarme a casa. quería encontrar al santo de los ladrones y las causas imposibles/perdidas usando bozal, como todos sus devotos. para mi sorpresa, había poquísima gente. esta vez, el miedo pudo más que la fe. traté de pedirle a uno de los pocos vendedores ambulantes que se habían establecido afuera del templo cerrado que por favor le pusiera su bozal a la imagen del santo para que pudiera tomarle una foto. "¿bozal? ah, el cubrebocas", me corrigió, mientras decía que no con la cabeza. supongo que habrá interpretado mi atrevimiento como una falta de respeto contra su fe. me fui bastante decepcionada, de verdad quería tomar esa foto. más adelante, lo que sí vi fue a un chamaco con un san judas tadeo dibujado meticulosamente en la superficie azul de su bozal. pero tampoco pude tomarle foto.

No hay comentarios: