8.10.09


en la ciudad de Guatemala, viví una semana en la Pensión Meza. a pesar de su evidente decadencia, la vibra de ese lugar es poderosa. Allí llega a vivir, por razones que uno no puede imaginarse, la fauna más diversa: artesanos, ex-junkies italianos, familias con sus niños de paso hacia Estados Unidos, señoras fumando piedra, raros mochileros europeos, yo... todas las paredes están llenas de grafiti, y cuenta la leyenda que allí también vivió el Che Guevara, en el cuarto 21, durante la revolución de Arbenz. ese fue mi cuarto hace poco, y se sentía, a pesar de la bulla habitual de la pensión, una extraña sensación de tranquilidad o disciplina. me pregunté si acaso iba a tener sueños extraños durmiendo en esa cama, tan llena de mito. pero el mito me regaló otras cosas.


2 comentarios:

Vueltegato Editores dijo...

"vivir es despedirse" es casi igual que "el amor es un eterno adiós"...

Lindo, lindo... lindo retrato del 21... salú siempre, P.

el árbol rojo dijo...

me mató eso de "vivir es despedirse"
besotote