1.6.12

TALLER DE ENCUADERNACIÓN ARTESANAL en PUERTO RICO

A petición de algunas amigas (y para poner la creatividad a moverse mucho y bien), volveré a ofrecer el Taller de Encuadernación Artesanal I en Puerto Rico.


Habrán dos grupos de taller, en viernes y sábado.Tendrá lugar los días 22-23 y 29-30 de junio, de 11AM-4PM.

1ra sesión: costura (22 y 23 de junio)
Encuadernación cosida tradicional 
Encuadernación japonesa y variaciones 


 2da sesión: uso de pegamento (29 y 30 de junio)
Encuadernación pegada (tradicional) 
Restauración de libros viejos 

Se espera del taller la creación de un espacio de intimidad, seguridad y díalogo entre los participantes. Tiene un costo de 50.00 por persona. La facilitadora proporciona parte de los materiales, pero los estudiantes también deberán traer algunos materiales para usar y/o compartir (tijeras, papel de reuso, cartón, retazos de tela, aguja grande). 
Para que el taller sea rentable, necesitamos una matrícula mínima de 6 personas (máximo 10 por taller, por razones de espacio y para que cada participante pueda recibir atención individualizada de calidad). Si en un golpe de buena suerte resulta que tenemos a más de 10 personas interesadas, podemos organizar dos+ fechas para los talleres, no se preocupen. 
El taller sería en mi casa, Calle Loíza 1808 Apt 3-A, Santurce, PR. 

Es importante que tengan claro que éste es un taller artesanal; no es un taller de creación literaria. Se prevé la posibilidad de que en un futuro el taller pueda evolucionar en un taller de edición artesanal autogestionada, en el cual sí habría un componente fuerte de elaboración, corrección y edición de proyectos de libro, con el objetivo final de realizar ediciones pequeñas de libros individuales. 

Por favor ayuden a difundir esta información para que vayamos dándole forma juntos. ¡Gracias! 

PD: 
En estos enlaces pueden ver fotos e información de talleres anteriores en diversos espacios y contextos (talleres creativos en La Casa Feminista en la Ciudad de México, taller a maestros en Panamá, taller de encuadernación en Centro Cultural El Aleph/Tamaulipas, México, Untitled Publishing Project a jóvenes de la ciudad de Nueva York, entre otros): 
http://nicolececilia.blogspot.com/2007_09_01_archive.html http://nicolececilia.blogspot.com/search?q=taller+de+encuadernaci%C3%B3n http://nicolececilia.blogspot.com/2008_08_01_archive.html http://nicolececilia.blogspot.com/search?q=casa+feminista

No hay comentarios: