12.5.06

simplezas

mi urgencia por escribir precede cualquier conciencia literaria. casi casi precede la lectura y la escritura. no hay ficción ni pretensiones eruditas. es sólo una madeja de palabras, significados y sonidos, una necesidad imperiosa de regresar al origen del pensamiento. y por eso mismo, una elección consciente de estructuras linguísticas metaprimitivas, volver a algún momento del pasado en el que supe construir columnas de poesía sin saber qué era la poesía, la sintaxis, la fonética, el grafito, mucho menos la mancha de la tinta, la posición de los dedos sosteniendo un lápiz... esa poesía.

5 comentarios:

Xavier Valcárcel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Xavier Valcárcel dijo...

"mi urgencia por escribir precede cualquier conciencia literaria." y debe ser así. esa es la realidad no sólo tuya, sino mia también. ya hemos hablado de esto par de veces, aún así me gusta que lo escribas, que lo publiques, que lo grites y ya. pa q no jodan. y punto. Nicole, me gustan mucho las lineas finales. "supe construir columnas de poesía sin saber qué era la poesía, la sintaxis, la fonética, el grafito, mucho menos la mancha de la tinta, la posición de los dedos sosteniendo un lápiz" quizas eso es lo que vale. ese encuentro sin querer, casi queriendo. te cuidas. ciao.

Alina Reyes dijo...

estoy de acuerdo
de ahí me vino lo que discutimos alguna vez de usar minúsculas porque no se me dio la gana de mayúsculas
están buenas las fotos de arriba, el otro día volví a ver las de una fiesta en umbrella cuando recién nos conocimos, en blanco y negro figuran tango, el poeta, nicole, la japonesa, los jovencitos colombianos, el no tan jovencito también colombiano, yo
cariños
A

Hoy, artista dijo...

¿De qué serviría la poesía si hubiera que estudiar para escriibirla? Se pierden tiempo, ganas, sentimientos, y se va por el rumbo equivocado... la poesia es urgente, y ciertamente precede a la conciencia.

Natalia dijo...

ayer escribi con ese deseo...