30.11.06

self help

mami me llamó ayer con noticias histéricamente absurdas. mi tía, la que pinta los fantasmas de su memoria, le dio a leer mi libro a su psiquiatra y ahora el doctor está loco conmigo. quiere conocerme y comprar muchas copias del libro para compartirlas con sus pacientes. dice que es un gran ejemplo de alguien con la cabeza clara y el corazón saludable. whatever. mi mamá, que piensa que soy una desbalanceada y que voy a suicidarme en cualquier momento, está que se muere de la risa. se pregunta por las capacidades médicas del susodicho doctor y dice que todo esto es una ironía muy grande. pero el doctor va de mi lado. cuando mi tía le fue con la queja de que huyo a méxico (yo ni siquiera sabía que mi tía le hablaba al loquero sobre mí), él le dijo que era comprensible, que el mundo era muy pequeño para mis ingenios, o algo así. la verdad, me siento MUY estúpida de saber que me he conviertido súbitamente en una mercancía de autoayuda. no logro entender qué es lo que interpreta el doctor en mis poemas. pero los chavitos extra me vienen super bien para el viaje. ahora que voy a Puerto Rico -del 12 al 26 de diciembre, por si acaso le importa a alguien- pienso ir a conocer en persona al psiquiatra demente... ¡tal vez hasta quiera ser mi mecenas!

4 comentarios:

Lorena Illoldi dijo...

Orale, pues uan entrada extra no te caería nada mal. Billlete es billete, decimos acá en Mexicalpán de las Tunas, mi estimada mexi-rican...

Y eso que tiene su poesía se llama lucidez. Nomás.

Saluditos desde este lado del abisssssssmo.

Anónimo dijo...

eres fuente de inspiración lo mires por donde lo mires

besoooo

Ophir Alviárez dijo...

Yo no me sentiría estúpida, quizás sólo un poco impresionada y qué rico. Ser otro especimen en estudio no me caería nada mal, a quién no??? Je!

Iré a Puerto Rico, sólo de paso a St. Kitts, ojalá estuvieras allá.
Cariños,

Ophir

Anónimo dijo...

Nos vemos aca amiga. Vamos a estar muy cerca.

Te adoro
Chus