22.2.07

miércoles de ceniza

hoy el profe nos dio trabajo de campo. caminamos desde la escuela hasta la iglesia de coyoacán. en el camino, mi banda y yo nos desviamos para el toque, justo cuando estalló el transformador. se fue la luz. la calle era toda bruma. los focos de los pocos carros que pasaban por allí iluminaban las hojitas de los árboles que bailaban con el viento callado de la penumbra. sonreía la luna. en la plaza los rehiletes giraban y giraban y giraban, formando redondos destellitos. entré a la iglesia. desde la puerta una tiniebla gris delineaba las llagas gastadas del cristo bajado de la cruz y pidiendo limosna. había tres curitas poniendo las cenizas. la gente caminaba apresurada al acercarse y reducían el paso después que les ponían la marca de la cruz. tomé cenizas tres veces. me la limpiaba de la frente y regresaba a la cola de la fila para probar con cada cura. arrepiéntete y cree en el evangelio, decía cada uno en distinta entonación. después vi el confesionario y se me antojó decirle al padre "me masturbo, robo vino del supermercado". se lo dije y me ordenó rezar un rosario. ahora debo confesar, ante ustedes, hasta ahí llegó mi devoción a la curiosidad. afuera mis compañeros hablaban de porno y decidían en dónde nos tocaba la cerveza.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Escribo en total anonimato, para confesar aqui que si algo disfruto a plenitud y con total destreza es mi religioso acto de masturbación; el conocimiento que se tiene del como y cuando llevar el ritmo no es fácil de lograr con una mano que no sea la propia y te digo que hay un "uff" cuando de cantidad de manos que lo han intentado sin lograr un A+! Feliz miércoles de cenizas.
Y me pregunto para que confesarlo a un cura si no es pecado?

nicolececilia dijo...

sal del closet, anónimo masturbador!

Anónimo dijo...

salir del closet, tu dices, y cómo? si aún no entro. Desde acá me siento a mis anchas y te escribiré a mi antojo y con libertad dependiendo del tema que tocas en tu bitacora. Ayer recibí una invitación peculiar y si la tomo te contaré sobre una fiesta en una habitación de hotel con invitados dispuestos a todo por 24 horas, todos desconocidos y dados al placer! tentador, no?

Anónimo dijo...

la verdad es que confieso ser una persona ipocrita y... ¿eso es malo?me pregunto ¿por que? si todo el mundo lo hace, y podria jurar que hasta los curas lo hacen o ¿no?.
y es dificil salir del closet y más cuando eres vieja y tienes a una familia super recatada....
¿donde puedo encontrar tus poemas?
nosé dame nombres de libros o algo asi y es que ando un poco triste..la verdad tengo un mal de amores y te confieso que ando con esa persona por lástima y por pendeja (no me gusta mucho hacer sufrir a las personas, ya que si puedes hacer feliz a alguien vale la pena que te aguantes o ¿no?) creo que no, y ahora no sé como desmentir este amor... no sentido...