18.2.07

por fin

el jueves pasado, a las 3AM, después de un reven (reven de reventón, o sea, hangueo), después de más de un mes así, del tingo al tango, de internet cafe en internet cafe, buscando departamento, aprendiendo a usar la transportación pública, memorizando rutas y nombres de calles nuevas (ni se diga nombres de gente nueva), descubrí que la lucesita del router había dejado de parpadear. eso significaba que la compañía de teléfonos ya había hecho no sé qué cosas en la línea telefónica de mi casa y ya, por fin, funcionaba mi conección al internet. reorganicé los muebles del depa, me improvisé un escritorio (porque tenía la compu en el piso y la espalda baja daba gritos de auxilio) y busqué mapas. me conecté al messenger, llamé por skype, revisé emails y me dormí plácidamente, creyéndome el mito de la tecnología, que es lo mismo que creerse cerca a pesar de la distancia material que separa el mundo. sin embargo, me ha tomado cuatro días abrir la ventana del blogger y asumir nuevamente este espacio como mío. la bitácora que empecé en nueva york el día que murió mi abuelo de momento se sintió rara y ajena. como si los hábitos adquiridos en este mes de búsqueda y espera me hubieran hecho olvidar el placer del sonido del tecleo y esta enajenación que implica estar aquí sentada, encorvada frente a una laptop que es tan lenta como la ciudad de tenochtitlan tres mil años después. me da trabajo sentarme aquí y contar algo. sobretodo porque en un mes han pasado un millón de mundos y no sé qué compartir. a vuelo de pájaro: tomo vino robado del supermercado, como aguacatl tomatl y chocolatl; fumo deliciosamente e implanté una moda esencial --fumar filis-- entre mis cercanos; vi a los voladores de papantla lanzarse al vértigo frente al museo de antropología y quedé con ellos más impresionada que con la exhibición espectacular que examiné adentro del museo; lucho con el chile, que aparece hasta en los alimentos más insólitos, incluyendo las frutas tropicales; no tengo celular, apenas uso el teléfono; y los temazcales, vientre de la madrecita tierra, me enseñan poco a poco la verdad de una espiritualidad que abandoné a propósito luego de la decepción católica de la temprana adolescencia.

me gusta mexico. pronto pongo fotos.

4 comentarios:

Dharma Agustina dijo...

Anoche hubo planetario, el primero desde que llegué... Fue una linda noche, de poesía y abrazo colectivo a través de la receptividad... Te extrañé, como te extraño desde que volví. Pronto (un par de semanas) me voy para Argentina, a reunirme con mi amado, a vivir la aventura más grande para mí, la soñada, la del amor, de una vez quiero hacer una maestría en Rosario, allí estaré por dos años si todo fluye para bien, visítame en una de esas, vas a tener techo, comida, y gente linda que querrá conocerte y compartir contigo, Nicole eres una lucecita tibia en mi vida, besos y buenas vibras, Dharma.

Lorena Illoldi dijo...

Comadreeeeeeeeeeeee
I told ya bitch
México es la mamadade la mamada. Osea muy chingon. Me place y complace que estes adaptando. Pronto ire o vendras y veras que todo aquello que te dije en una triste y borrosa tortería hace unos meses, se va poner todavía mejor. Besos cabrona.

Alina Reyes dijo...

qué bueno lo del vino gratis. veo que además estás adicta al temazcal. no puedo creer que hace un mes te fuiste, mes y medio parece. avisa si tienes fono para llamarte antes de mi viaje, que se viene encime
abrazos
a

Anónimo dijo...

Nicol! como estás??? es christian. el hermano de karlo ibaRrA. oye estuve buskando tu blog en el de xavier y ChaBún! aki estás. he leído tu blog y por lo que vi tas bastante bien jeje me alegro un millón. te cuidas mucho. un abrazo a la distancia