15.5.07

cosas que NO me gustan

las baterías agotadas - las calles sucias de los barrios pobres de brooklyn - las calles con basura - la molleja, el cuajito, la patita, la morcilla, el hígado, la gandinga y otras menudencias por el estilo - el cuerito del pollo hervido - el olor a mangó podrido - los tiestos secos - que se vaya el agua - que se dañe el internet - el reguetón - las trompetas chillonas de algunas canciones de salsa - los bebés llorando - levantarme muy temprano - estar enferma - los mocos en los climas áridos - que alguien me pregunte si me gusta ricky martin cuando digo que soy de puerto rico - ricky martin - que me pregunten si soy de pueltolico - el monosodio glutamato - los alimentos con preservativos - los pesticidas - las picadas de insecto, especialmente las de majes - los sitios de comer llenos de moscas - el sonido infernal de las uñas raspando una pizarra (ay, ¡sólo de pensarlo!) - la hora pico en el subway - subir escaleras - perder el tren - el TAPÓN - los policías - borges (mátenme!) - leer libros por cumplir - la gente tan rubia que es toda de un solo color - el neoliberalismo - la colonización - los centros comerciales - la cocacola - los fastfoods - que mi madre, a estas alturas, todavía me regañe - los animales apachurrados en las carreteras - ver televisión - los carros blancos - engordar - los tacones - la ropa de oficina - las actitudes de la gente rica - las muecas de los cocainómanos - mi padrastro - cuando mis tías mayra o verónica hacen berrinches en las reuniones familiares - tener que ir a la iglesia por razones familiares - las razones familiares - el repollo crudo - la espinaca cocida - la berenjena - que se dañen los vegetales en la nevera - que me duela la espalda después de trabajar por horas frente a la compu en algo que sí me gusta - el dolor de muela del juicio - el dolor de menstruación - los barritos - el pelo sucio - tener los espejuelos empañados - que no haya papel en los baños públicos - los adjetivos antes de los sustantivos - que la gente respetable diga sin querer íbanos y estábanos - que los escritores frecuenten los errores ortográficos - que luis ernesto no sepa dividir - los fregaderos llenos de trastes sin lavar - las libretas grandes y pesadas - las libretas con rayas muy gruesas o demasiado oscuras - cuando angel se comporta como si tuviera la cabeza hueca - que gil no diga nada - que andrés trate mal a las mujeres - que christiane se comporte como niña malcriada - que emilio y emiliano no vengan a clase - que marie esté triste - que ileana ya no se parezca a la de antes - que estén lejos xavier, karina y david - los restaurantes que no sirven desayuno después de las once a.m. - que se use la forma masculina del lenguaje para nombrar la generalidad - el machismo - la gente necia - la clase de teodoro villegas - sentir paranoia cuando no sé de qué se ríe la gente - el color dorado - el color dorado combinado con violeta - el término "business casual" - hablar inglés con acento puertorriqueño - tener mucho coraje y empezar a llorar

11 comentarios:

cristóbal dijo...

nicole,

me das permiso para robarte la idea?

nicolececilia dijo...

pues claaaro. para empezar es solo un ejercicio literario, para buscar el detalle. en la escuela me dieron lo de escribir los "me gusta". el "no me gusta" ha sido un derivado de aquél. un montón de gente se animó a hacer el primero ya. a verqué dices!

Alina Reyes dijo...

borges? te mato
lee sus poemas
a

Christian Ibarra dijo...

Nicole sabias que ibas a causar controversia con lo de Borges! jajajaja es trip no pero al menos te tiene q gustar el poema 1964.

The Box Observer dijo...

Ya hice la mía pero--- me dió acidez estomacal. La bilis imagino. Saludos-

J O E L dijo...

uuuy a mi tampoco me gustan las libretas con rayas gruesas, qué horrible. ni la cocacola

nicolececilia dijo...

ahhh en esta lista es URGENTE añadir al Tío Nobel, monstruo de mis pesadillas de la niñez, y todos los niños necios que salían en su programa y en los anuncios de éste. ahhh, me rechinan los dientes.

Anónimo dijo...

Ya Marie poco a poco esta dejando de estar triste... Gracias amiga por todo...y cuando digo todo me refiero a absolutamente TODO...9 años de TODO.

Un abrazo

Lorena Illoldi dijo...

//no me gusta no ver a mi amiga nicole//

Soraya Marcano dijo...

pueltolico... ah! eso me acuerda mis dias en D.F.

Awilda I. Castro Suárez dijo...

Yo también odio a Borges...que me digan inculta, que me acusen...no me importa pero no lo soporto.